Friday, May 24, 2013

Maitena

Quería mostrarles este libro de Maitena, que me trajeron de regalo de Argentina.



Maitena Burundarena, conocida como Maitena, es una historietista argentina, autora de este libro Mujeres Alteradas 2.
Encontré en internet , una descripción de ella y su libro Mujeres Alteradas, que me pareció interesante copiarlo porque esta muy bien explicado.

 "El diccionario dice que alterar es cambiar, y la verdad es que las mujeres han cambiado un montón en estos últimos años. Pero faltaba alguien que describiera tantos vaivenes, que viera el mundo con ojos de mujer, que hablara del miedo y del valor que todas llevamos pegados a la piel. Y aquí está:la gran Maitena ha usado su talento y sus dotes de observación para contar unas historias que ayudan a hombres y mujeres a conocerse mejor y a reírse de las desventuras de cada día. Gracias a su sentido del humor y a su ironía, descubrimos que hay otra manera de mirar el lado oscuro e la vida.
Los tiempos cambian, parecemos más libres y felices, pero las relaciones importantes de nuestra vida siguen estando ahí, y aún lloramos delante de un teléfono que no suena, sentimos el placer de ser deseadas y pecamos de ingenuidad. Es el mundo que retrata Maitena, y en sus historias ironía y ternura andan de la mano, convirtiendo el humor en supervivencia. Lejos del feminismo a ultranza y cerca, del trajín cotidiano de todas las mujeres que en el mundo son y han sido, 'mujeres alteradas', son un retrato cabal de las miserias y las grandezas de ese juego de reglas extrañas que es la vida.
La visión de Maitena es única porque en sus viñetas lo que triunfa es el punto de vista de la mujer de hoy, estresada por los deberes fuera y dentro de casa, la obligación de ser hermosa o parecerlo, el deseo de ser fuerte y descubrirse frágil."

Y aquí comparto alguna de sus páginas , no lo he terminado aún, pero lo leo como esos postres que no queremos que se acaben, porque son sabrosos, y los vamos de a poquito comiendo, bueno... yo lo leo lentamente para no terminarlo tan rápido....


Espero que se pueda leer..... hagan click en la imágen, para que se lea mejor.
La conocían a Maitena? les gusta leer este tipo de lectura? se identifican con ellas? (si la leyeron.....)

Bueno , les deseo muy buen fin de semana, disfruten de los días de sol o de lluvia, aquí se pronostica fresco pero soleado..... y pasen por LA CARTELERA, que se sigue actualizando :)




18 comments:

  1. Sí, es buenísima aunque no sabía que era argentina.
    Saludos y buen día.

    ReplyDelete
  2. Son muy divertidos! me gusta mucha Maitena! Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  3. Adoro a Maitena, me encantan todas sus historias, son realmente geniales, nos abren los ojos desde la cercanía, la ingenuidad. Fantástica!

    Feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  4. ahh justo lo leí hace un mes!! me encanta sus trabajos y me divierte mucho!!no demuestra que al final todas tenemos ideas iguales!!
    buen fin de semana!!
    alteradamente juli....;)

    ReplyDelete
  5. Me encantan las viñetas de Maitena. Tooooodas tienen razón! :D

    ReplyDelete
  6. No la conocía, esas historietas están fenomenal, cuánta verdad encierran, jajajaj.... Feliz viernes

    ReplyDelete
  7. Los libros de Maitena son todos buenísimos!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ReplyDelete
  8. Yo tengo un par de libritos de ella.. buenisimos!
    beso, buen finde

    ReplyDelete
  9. no la conocía!!me encantan este tipo de historietas,por ejemplo y también de Argentina Mafalda o de Espana Mortadelo y Filemón ;)

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. No conocía a Maitena, pero me encantan éstas historietas!!! Son super divertidas!!!! :)

    Un beso fuerte y feliz finde!

    ReplyDelete
  11. Qué divertido! Que lo disfrutes!
    Besos

    ReplyDelete
  12. Yo no la conocía, Andrea, y por lo que nos muestras creo que la mayoría nos reconocemos en esas viñetas.
    Que lo disfrutes poquito a poco, como bien dices.
    Besos y feliz finde ^-^

    ReplyDelete
  13. Me he reído mucho con las viñetas, no lo conocía :)

    ReplyDelete
  14. Me encanta! ya verás que disfrutarás!

    ReplyDelete
  15. jajajaja... a mí me encanta Maitena!

    ReplyDelete
  16. Como me e reído, Andrea. huy me identifico con un par de ellas, mas bien con varias! como me encantaría poder comprar el libro y leerlo completo.

    Saludos!

    ReplyDelete
  17. Que libro mas estupendo un regalo estupendo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  18. Me encantan las historias histriónicas e histéricas de Maitena. Me encanta la crítica furiosa que el otro sexo nunca cumpla nuestras expectativas, je,je

    Un abrazo!

    ReplyDelete